jueves, 22 de diciembre de 2016

TEXTO PERIODÍSTICO

HOLA BUENAS!!! En esta nueva entrada voy a explicar todos los pasos necesarios para realizar un muy buen texto periodístico en Writer. Además os mostrare el resultado final de mi experiencia.

Primeramente debemos acceder a Writer, para escribir nuestro texto. A continuación, pinchamos en la esquina superior izquierda, cuando nos aparezca una línea discontinua azul, pinchamos con el botón derecho del ratón en "Encabezamiento",en la nueva ventana que nos aparece aumentamos los cm del espaciado y aceptamos. Una vez hecho, podemos escribir nuetro título.

Lo siguiente que debemos realizar es seleccionar COLUMNAS en FORMATO, una vez aparece la venta, seleccionamos el número de columnas deseadas. Yo en mi caso no he modificado las columnas, pero si se quiere, se puede aumentar o disminuir la anchura y/o espasiado, o bien la altura y anchura de la línea de separación, todo en la misma ventana. Por último debemos aceptar para exponer los cambios.

Por otro lado, para insectar una imagen tenemos que seguir los siguientes pasos:
-Pulsar el botón derecho del ratón sobre la imagen deseada, para obtener su menú contextual.
-Seleccionar, de la lista de la opción Ajuste, el estilo de ajuste deseado.
-Situar la imagen en su lugar bien moviéndola, bien seleccionando una de las posibilidades ofrecidas en el listado de la opción Alineación.

Por último, en mi caso solo he escrito el texto y junto con la imagen insertada, he guardado el documento. Pero si se desea se puede hacer una infinidad de cambios para que nuestro texto tenga una muy buen calidad y lo valga.

Aquí os dejo mi resultado. Espero que os guste!!!!!




1 comentario: